icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Miércoles 22 de Febrero del 2017

Mujer Trabajadora

imprimir
 
¿Eres mujer? Y ¿trabajas? Pues aquí te informamos sobre el mundo laboral de las mujeres, prestaciones económicas que concede la Seguridad Social a las mujeres trabajadoras, si eres una mujer emprendedora y estás pensando en constituir tu propia empresa te damos unos pequeños consejos, informáte sobre la situación actual del acoso sexual laboral, y las bajas por depresión.

 

Prestación maternidad
Prestación económica de la Seguridad Social que protege las situaciones de maternidad, adopción y acogimiento, tanto preadoptivo como permanente durante los períodos de descanso. Su cuantía es equivalente al 100% del salario y se abona a la mujer trabajadora durante 16 semanas (ampliables en caso de parto múltiple en dos semanas más por cada hijo a partir del segundo).
Baja laboral por depresión
De acuerdo con los datos del estudio, el perfil del paciente que solicita la baja laboral por depresión responde al de una mujer de entre 30 y 55 años de edad, con un bajo nivel socio-económico y educacional, escaso nivel de autoestima, deficiente soporte social e interrelacional y antecedentes familiares de depresión.
Acoso sexual laboral
El acoso sexual se puede dar en muchos ámbitos de nuestra vida, afecta tanto a hombres como a mujeres, pero es en el entorno laboral donde nos puede afectar de manera especial por la indefensión ante la que nos encontramos cuando este se produce.
La incorporación de la mujer española al mundo laboral
La incorporación de mujer española al mercado laboral ha influido notablemente en la reducción de la tasa de natalidad. Actualmente España tiene el índice de fertilidad mas bajo de Europa.
Empresaria
¿Estás pensando en constituir tu propia empresa? Debes tener capacidad para asumir riesgos, capacidad de mando, organización, experiencia profesional y no te olvides del estudio de viabilidad de tu proyecto.
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate