icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Miércoles 22 de Febrero del 2017

Menopausia

imprimir
 
Cuídate especialmente en esta etapa de tu vida. Aprende a convivir con la premenopausia, la menopausia y la postmenopusia. Vigila tu nutrición y lleva una alimentación adecuada para evitar consecuencias como la obesidad, la osteoporosis, y las enfermedades cardiovasculares.

 

Menopausia: Introducción
Parece que cuando una mujer llega al final de su fertilidad se acabaron las dudas: ya es profesora titulada con acceso a la cátedra, en reglas, embarazos, miomas, problemas de la mama y revisiones ginecológicas, pero lo que no sabe es que se enfrena a una de las etapas más curiosas y contradictorias de su vida.
Obesidad y menopausia
¿Por qué un alto porcentaje de mujeres ganan peso cuando entran en la menopausia? Principalmente por el cambio hormonal que se produce, además de una mayor fragilidad psíquica que desemboca en una mala alimentación. Y en tercer lugar porque la mujer se vuelve más sedentaria, se mueve menos y se olvida de hacer ejercicio.
La enfermedad cardiovascular en la mujer menopáusica
La menopausia es una etapa en la que aumentan las probabilidades de padecer algunas enfermedades cardiovasculares. Ponte en marcha y aprende a cuidar tu corazón.
El enemigo silencioso de tus huesos: OSTEOPOROSIS
Uno de los problemas que más preocupa a la mujer según van pasando los años es el de la osteoporosis y no es raro, ya que, en mayor o menor grado, casi la mitad de la población femenina padecerá esta enfermedad al llegar a los 65 años.
La nutrición en la menopausia
Parece que la mujer tiene una tendencia natural a lo largo de su vida en preocuparse por la alimentación y la de los suyos, no en vano, es el principal agente de la salud de ese núcleo primordial que es la familia.
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate