icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Jueves 23 de Febrero del 2017

Osteoporosis

imprimir
 
¿Qué es la osteoporosis? Es una enfermedad que afecta a los huesos, haciéndolos más frágiles y propensos a las fracturas. Te ofrecemos una fórmula de autochequeo, un test que te ayudará a conocerte un poco mejor...

 

Conocida como la "enfermedad silenciosa", en la mayoría de los casos, no produce síntomas hasta que aparece la primera fractura. Para entoces, la enfermedad puede estar muy avanzada.


¿Es frecuente la osteoporosis?
¿Cómo se si tengo osteoporosis?
¿Qué consecuencias tiene?
¿Cómo se mide?
¿A qué médico debo acudir?
¿Existe tratamiento?
Autochequeo
Si tienes más de 60 años y respondes afirmativamente a 2 ó más de estas preguntas puedes padecer osteoporosis y no saberlo. No lo dudes, acude a tu médico, el será quien mejor te orientará.
Prevención y recomendaciones
Una dieta rica en calcio, una actividad adecuada para cada edad y condición, y el abandono de hábito de fumar y beber alcohol y café en exceso pueden ayudar a prevenir la enfermedad.
La importancia del ejercicio
Ponte en forma con los ejercicios que te recomendamos a continuación, ten en cuenta nuestros consejos posturales para el día a día, y aquellos ejercicios contraindicados. Además, si es posible, puedes practicar el Tai Chi.
Alimentación adecuada
Los requerimientos nutritivos del ser humano son proteínas, grasas e hidratos de carbono, y vitaminas y minerales. Por ello te informamos de los requerimientos diarios de calcio, de los alimentos ricos en calcio y además, te proponemos un ejemplo de dieta preventiva.
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate