Hacer deporte

imprimir
 
Estar en forma se refiere a un estado físico general óptimo que te permite realizar cualquier tipo de actividad sin un excesivo esfuerzo. Este estado físico general óptimo se compone de una buena capacidad cardiorrespiratoria, capacidad muscular, flexibilidad y adecuada composición corporal.

 

¿QUÉ ES ESTAR EN FORMA?

Estar en forma se refiere a un estado físico general óptimo que te permite realizar cualquier tipo de actividad sin un excesivo esfuerzo.
Este estado físico general óptimo se compone de una buena capacidad cardiorrespiratoria, capacidad muscular, flexibilidad y adecuada composición corporal

  • La capacidad cardiorrespiratoria es la habilidad del corazón para bombear sangre y suministrar oxígeno a todo el cuerpo.
  • La capacidad muscular está determinada por la resistencia y la fuerza de nuestros músculos. La resistencia se refiere a cuántas veces puedes levantar un objeto o cuánto tiempo puedes mantenerlo sin fatigarte y la fuerza a cuánto peso puedes levantar.
  • La flexibilidad es la capacidad de mover nuestras articulaciones sin dolor al máximo de sus posibilidades.

La composición corporal se refiere a una adecuada proporción entre el peso de nuestros huesos, músculos y grasa. El nivel de grasa en el cuerpo afecta al riesgo de desarrollar problemas de salud. Mucha grasa equivale a un peso adicional que tiene que soportar tu cuerpo y por consiguiente tus articulaciones, además de desarrollar enfermedades del corazón, hipertensión o diabetes. Poca grasa está asociada a que tu cuerpo no funcionará en las mejores condiciones.

Dirección General de Atención a Personas Mayores y Discapacitados.
CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL DE CASTILLA- LA MANCHA


¿Por qué hacer ejercicio?
Cuestionario
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate