icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Viernes 24 de Febrero del 2017

Intolerancia a la Lactosa

imprimir
 
 

En las células del intestino delgado se encuentra una enzima, la lactasa, encargada de actuar sobre la lactosa para que esta pueda absorberse, por lo que la intolerancia a la lactosa es debida a un déficit en la producción de este enzima. Cada paciente diagnosticado tiene una tolerancia (cantidad de lactosa necesaria para que aparezcan los síntomas) variable.

CAUSAS

El déficit de esta enzima tiene varios orígenes, puede ser congénito, adquirirse de forma tardía en la edad adulta (más frecuente) o como efecto secundario de diversas enfermedades.

SÍNTOMAS

Fundamentalmente se produce diarrea, dolor, distensión abdominal y meteorismo tras la ingestión de leche y derivados lácteos (que contienen lactosa, el hidrato de carbono de la leche).

DIAGNÓSTICO

Se diagnostica en función de los síntomas relacionados con la ingesta de lácteos, aunque ocasionalmente se pueden realizar pruebas específicas para su detección.

TRATAMIENTO

Consiste en eliminar de la dieta la leche y los derivados lácteos. 

 


La información contenida en este texto es meramente informativa, ante cualquier duda, consulte con su médico de cabecera.

 

imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate