Preguntas frecuentes


¿Cómo puedo solicitar la Dieta+ a tu medida?

Se puede solicitar la Dieta+ a tu medida por Internet, pincha aquí y rellena el formulario con todos tus datos, o en el teléfono de atención al socio 902 74 70 70, en horario de 10:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

¿Cuánto tiempo tarda en llegarme la dieta?

La Dieta+ a tu medida se envía por correo postal en un plazo de 15 a 25 días aproximadamente un mes desde que se cumplimenta el cuestionario (dentro de España). Para personas que la soliciten desde otros países, sólo se les enviará por correo electrónico, y en un plazo inferior a tres semanas.

Si ya tienes la Dieta a tu medida… ¿Qué te puede aportar la nueva Dieta+ a tu medida?

Ofrecemos la Dieta a tu medida desde hace más de 7 años y en la nueva Dieta+ a tu medida se han introducido mejoras. Se incluyen nuevos menús, explicación detallada de cómo elaborar las recetas, trucos sanos y sugerencias, recomendaciones… Se ha trabajado también en un diseño más atractivo y fácil de seguir. En definitiva, es una dieta mucho más completa y elaborada, y complementa perfectamente a la dieta anterior.

¿Cómo está diseñada la dieta?

La Dieta+ a tu medida está diseñada en función de los parámetros peso y talla, así como las enfermedades que figuran en el cuestionario. En cada caso se elaboran de forma individual un conjunto de menús con las calorías que cada persona necesita, combinándolo todo con ejercicio físico. Las nutricionistas que preparan los regímenes cuentan con esos datos y se puede conseguir disminuir el peso si se sigue rigurosamente lo planteado y se mantiene la pauta en el tiempo.

¿Cuántos platos diferentes incluye?

La Dieta+ a tu medida que han elaborado específicamente para ti incluye menús diarios para 4 semanas con sus recetas correspondientes y una tabla de equivalencias de alimentos. Con esto puedes combinar los alimentos de diferentes formas, pudiendo así modificar a tu gusto el menú de tu dieta para que sea más variada.

¿Cuál es el ritmo adecuado de pérdida de peso?

Un ritmo adecuado es de 3-4 kilos/mes (Una rebaja de 500-600 calorías es suficiente para que se produzca pérdida de peso).

¿Por qué contiene hidratos de carbono?

Una dieta equilibrada, que sigue recomendaciones nutricionales, debe distribuir las calorías de manera correcta. El 55% de las calorías debe ingerirse en forma de hidratos de carbono complejos, es decir, cereales, patatas, pasta, arroz, legumbres, frutas y verduras. Es importante por tanto comerlos a diario.

¿Cómo se tienen que pesar los alimentos?

A la hora de pesar los alimentos, se hará siempre en crudo y sin desperdicios (sin hueso, sin cáscara…).

¿Es posible cambiar un alimento por otro?

Se podrán cambiar los alimentos que se quieran siempre que pertenezcan al mismo grupo (una fruta por otra, una verdura por otra, un pescado por otro.)

¿Se puede cambiar en la Dieta+ a tu medida la comida para la cena y viceversa?

Hay que tener en cuenta que las cenas suelen ser más ligeras que las comidas, no se debería cambiar una por otra pero sí se podría usar la tabla de equivalencias para sustituir un alimento por otro y que la dieta siga siendo equilibrada.

Hago la Dieta+ a tu medida y estoy embarazada de tres semanas ¿Qué alimentos debería añadir?

Tenemos dietas específicas de embarazo y siempre que las patologías lo permitan podrías recibir una dieta adecuada a tu situación fisiológica, deberías indicarlo a la hora de solicitar la dieta para tenerlo en cuenta.

He solicitado la Dieta+ a tu medida sin indicar que he sido operada del corazón y estoy tomando Sintrom ¿Qué hago?

Si estás tomando anticoagulantes orales (como es el caso del sintrom) puedes hacer la dieta que te enviamos teniendo en cuenta que, al no poder ajustar de forma exacta las verduras que cada uno puede tomar, debes seguir las pautas que te haya establecido tu médico cambiando las verduras que no puedas tomar por otras equivalentes indicadas en la dieta.

 

Teléfono de Atención al Socio
902 74 70 70

Correo electrónico
tuopiniontambiencuenta@clubgentesaludable.com

SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Apdo. Correos 8106
28080 Madrid