DIETA A TU MEDIDA >> Calcula tu pirámide

Calcula tu pirámide

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Equivalencia de raciones:

1 ración de PROTEÍNAS = 100 gr. de carne magra de ternera o de cerdo (1 filete pequeño de ternera o 2 cintas de lomo) = 120 gr. de pescado blanco (1filete pequeño o 1 rodaja pequeña) = 100 gr. de pescado azul (1 rodaja pequeña) = 120 gr. de carne de pollo o pavo = 1 huevo + 1 clara = 100 gr. de carne de caza = 100 gr. de casquería (hígado, riñones, callos).

1 ración de GRASAS = 1 cucharada sopera de aceite de oliva (10 gr.) = 1 cucharada sopera de mayonesa = 1 cucharada sopera de mantequilla o margarina = 50 gr. de aceitunas (12 aceitunas con hueso) = 15 gr. de frutos secos (15 cacahuetes, 10 almendras o avellanas, 3 nueces o castañas).

1 ración de FRUTA = 200 gr. de melón, sandía o fresas (1 raja mediana de melón o sandía y 10 fresas) = 150 gr. de naranja, melocotón, pera, kiwi, manzana, piña albaricoque, ciruela o mandarina (1 pieza mediana ó 2 pequeñas de fruta) = 60 gr. de uvas (8 unidades) = 60 gr. de higos (3 piezas) = 60 gr. de plátano o chirimoya (pieza pequeña).

1 ración de VERDURA = 150 gr. de zanahorias, cebolla, remolacha o alcachofa (1 plato de postre) = 200 gr. de berenjena, brécol, calabaza, cardo, coliflor, champiñón, judías verdes, lombarda, pimiento, puerros, repollo o setas (1 plato mediano) = 300 gr. de acelgas, berros, calabacín, endibia, escarola, espárrago, espinacas, lechuga, pepino o tomate (1 plato hondo grande).

1 ración de CEREALES = 40 gr. de pan (una rebanada de pan de cuatro dedos de ancho) = 40 gr. de legumbre (un puñado de legumbres crudas) = 30 gr. de arroz o pasta (un puñado de arroz o pasta crudos) = 30 gr. de cereales de desayuno (un puñado de cereales) = 100 gr. de patatas (1 patata pequeña) = 1 barrita de cereales no azucarados.

1 ración de LÁCTEOS = 1 vaso de leche (200 cl.) = 2 yogures = 2 petit suisse = 1 cuajada = 30 gr. de queso curado o graso (1 loncha) = 50 gr. de queso fresco o bajo en grasa (2 lonchas medianas) = 100 gr. de requesón (2 lonchas gruesas).

 

 

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