icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Miércoles 22 de Octubre del 2014

Síntomas de la anemia

imprimir
 
Si a menudo tienes fatiga, sientes que te "falta el aire", tienes la piel pálida, sufres mareos y/o desmayos...Puedes padecer una Anemia.

 

El término anemia, utilizado popularmente como un diagnóstico, designa un conjunto de síntomas y signos manifestación de algún padecimiento de fondo que será necesario definir para dar un tratamiento adecuado.

La anemia es causada por una disminución en el número de glóbulos rojos circulantes o por valores disminuidos de una proteína llamada hemoglobina. La anemia se presenta por pérdida de sangre, por factores que interfieran en la producción y reemplazo de los glóbulos rojos o que aceleren la destrucción de glóbulos rojos. También puede ser producida por disminución de la hemoglobina o una hemoglobina que no cumpla con sus funciones (disfuncional).

Hay cientos de diferentes formas de anemia producida por diferentes padecimientos que van desde trastornos del corazón, enfermedad de los riñones, del hígado, de la tiroides, trastornos de la coagulación, leucemia, problemas de la plaquetas, enfermedades hereditarias como la hemofilia y disminuida ingesta de hierro con la dieta, solo para nombrar unas pocas. La anemia por pérdida de sangre es común en la mujer de edad reproductiva, ya sea por el parto o por sangrados menstruales abundantes.

Los síntomas usuales son:

  • Fatiga
  • Cansancio rápido o "falta de aire" al hacer ejercicio
  • Deseo compulsivo de comer hielo, arcilla o almidón
  • Síncope (frecuentemente acompañado al ejercicio).
  • Palidez de la piel, de la matriz de las uñas, de las encías y la conjuntiva del ojo
  • A menudo el paciente refiere sentirse débil y con "palpitaciones".
  • Mareos, desmayos, dolor de cabeza, irritabilidad, vértigo y ruidos en los oídos (tinitus) se pueden presentar si la anemia es más severa. 

Además, la caída de pelo puede ser un síntoma de anemia 

imprimir

<< volver

Publicidad

PUBLICIDAD


Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate