Hábitos Saludables

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A esta edad se hace imprescindible dedicar más tiempo a cuidarse. Por eso te ofrecemos unas recomendaciones para que aprendas a llevar una vida más saludable, como llevar una alimentación equilibrada, mantener hábitos de higiene, prevenir accidentes, disfrutar del tiempo libre, ejercitar la mente y hacer deporte.

 

"La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades"

Esta definición, tan sencilla pero tan importante, ha sido elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en ella se resalta la importancia de entender la salud desde un punto de vista global, el que multitud de aspectos intervienen.

La salud no solo es cosa de enfermedades, medicinas o médicos, sino que intervienen otros muchos factores.

Desde esta perspectiva múltiple iniciamos el planteamiento de la Guía de Hábitos Saludables, con el propósito de plantear al lector la necesidad de tomar conciencia, y sobre todo parte activa en la conservación y mejora de la propia salud.

Dirección General de Atención a Personas Mayores y Discapacitados.
CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL DE CASTILLA- LA MANCHA


Llevar una alimentación equilibrada
Podemos decir que las claves de una alimentación sana pueden resumirse en dos ideas fundamentales: Moderación y variedad.
Mantener unos hábitos higiénicos adecuados
Es muy importante mantener unos correctos hábitos higiénicos, que van encaminados a preservar nuestra salud. Junto con la alimentación y la actividad física.
Prevenir accidentes
Los principales accidentes domésticos son las caídas, por lo que habrá que tomar especiales medidas para evitarlos. La cocina, baños y escaleras son los puntos más conflictivos y en los que más accidentes se producen.
Disfrutar del tiempo libre
Uno de los factores clave para disfrutar de una adecuada calidad de vida es el ser capaz de utilizar el tiempo libre de una forma agradable y gratificante.
Ejercitar la mente
Al igual que sucede con el cuerpo, también debemos ejercitar la mente para que funcione perfectamente y no vaya atrofiándose. Tenemos que ser conscientes de que también es muy importante hacer “Gimnasia mental”.
Hacer deporte
Estar en forma se refiere a un estado físico general óptimo que te permite realizar cualquier tipo de actividad sin un excesivo esfuerzo. Este estado físico general óptimo se compone de una buena capacidad cardiorrespiratoria, capacidad muscular, flexibilidad y adecuada composición corporal.
Prevenir los Efectos del Calor Sobre la Salud
Consejos y recomendaciones para prevenir los efectos de las altas temperaturas sobre nuestra salud.

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