icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Sábado 02 de Agosto del 2014

Enfermedades cardiovasculares

imprimir
 
La mayoría de los factores de riesgo que pueden desencadenar enfermedades cardiovasculares están relacionados con la alimentación.

 

Es por ello que Flora, además de la labor diaria de concienciación, lleva a cabo una permanente tarea de investigación para desarrollar productos como los que componen su gama Flora pro.activ.

Según datos de la Dirección General de Salud Pública, en España las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte para la población. Flora, consciente de la importancia de divulgar e informar a la población, creó en el año 2002 el Instituto Flora a través del cual vienen despeñándose numerosas actividades con el fin de concienciar a la población de la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables, especialmente a través de la alimentación y la práctica de actividad física.

La mayoría de los factores de riesgo que pueden desencadenar enfermedades cardiovasculares están relacionados con la alimentación. Es por ello que Flora, además de la labor diaria de concienciación, lleva a cabo una permanente tarea de investigación para desarrollar productos como los que componen su gama Flora pro.activ.

"La Prueba Flora pro.activ" es un paso más en el compromiso de Flora pro.activ con la salud cardiovascular.

LA GAMA FLORA PRO.ACTIV AYUDA A CONTROLAR LOS DOS FACTORES MÁS IMPORTANTES DE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España y en la mayoría de los países occidentales. La hipertensión, junto con el colesterol, es el primer factor de riesgo para este tipo de enfermedades cuya prevención se consigue -en muchos casos- mediante los hábitos dietéticos.

Unilever Foods, compañía a la que pertenece Flora pro.activ, considera prioritaria la investigación en alimentación cardiovascular. Desde el año 2000 cuenta con una gama de alimentos funcionales que ayudan a reducir el colestesrol. Ahora da un nuevo paso lanzando un producto que ayuda a la reducción de la tensión arterial.


► Flora pro.activ Tensión La última novedad dentro de la línea de alimentación funcional de Flora se llama Flora pro.activ Tensión. En este caso, el producto viene enriquecido con péptidos lácteos que ayudan a reducir la tensión arterial.

Los péptidos lácteos se encuentran, de forma natural, en la leche aunque en concentraciones bajas. Más de veinte estudios clínicos realizados en los últimos diez años demuestran los beneficios de estos ingredientes en la reducción de la tensión arterial.

Flora pro.activ Tensión se comercializa en forma de yogures bebibles de sabor natural y fresa y está indicado para todas aquellas personas con niveles de tensión elevados que quieran reducirlos mediante la alimentación.


► Flora pro.activ Colesterol
Flora pro.activ Colesterol es una gama de alimentos enriquecidos con esteroles vegetales cuyo consumo diario durante tres semanas ayuda a reducir el colesterol una media de entre un 10% y un 15%, sin afectar los niveles de HDL ni los triglicéridos, siempre que se consuma en el marco de una alimentación variada y equilibrada rica en frutas y verduras. Flora pro.activ Colesterol es la primera gama de alimentos funcionales comercializada en España aprobada por la Comisión Europea de acuerdo al Reglamento de Nuevos Alimentos e Ingredientes Alimentarios 258/97. La eficacia y seguridad de la incorporación de esteroles vegetales en estos alimentos están avaladas por más de 600 estudios científicos, más de 40 ensayos clínicos y por la FDA de Estados Unidos.

La gama Flora pro.activ Colesterol está formada por margarina, yogures bebibles y bebida láctea y va dirigida a aquellas personas con hipercolesterolemia leve o moderada que quieran, a través de una alimentación variada y equilibrada, reducir sus niveles de colesterol. Las personas con índices de colesterol muy elevado, y por tanto con riesgo de enfermedad coronaria, es conveniente que sigan el tratamiento prescrito por su médico. Flora pro.activ se puede consumir junto con fármacos sin riesgo de interacción, e incluso puede conseguirse una reducción adicional.

La eficacia de la gama Flora pro.activ Colesterol se explica por la acción de los esteroles vegetales, unos ingredientes naturales presentes principalmente en pequeñas cantidades en aceites de semillas (maíz, girasol, etc...), en frutas y verduras, legumbres y algunos frutos secos. Su estructura química, similar al colesterol, hace que los esteroles vegetales inhiban la absorción de dicho colesterol por el organismo.

Enlaces Relacionados

  1. Las enfermedades periodontales aumentan el riesgo cardiaco
  2. El tiempo y las enfermedades (19/02/2013)
  3. Enfermedades
  4. Enfermedades de los pies y baño infantil
  5. Asociación para la Información e Investigación sobre Enfermedades Renales Genéticas
imprimir

<< volver

Publicidad

PUBLICIDAD


Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate