icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Jueves 02 de Octubre del 2014

Psicología del Adolescente

imprimir
 
Para estrechar más aún la relación entre padres e hijos, una buena oportunidad es intentar comprender sus ideas, pensamientos e inquietudes, para apoyarles en todos ámbitos de su vida, en la escuela, en los amigos, en la familia… por supuesto sin dejar de marcar unos límites.

 

La adolescencia
La adolescencia, es la etapa de la vida que se extiende, aproximadamente desde la pubertad hasta los veinte años. Es una fase ambigua en el curso vital ya que no se les considera completamente adultos, pero tampoco se los ve como niños.
Los adolescentes
Con frecuencia se une adolescencia a conflicto, a situaciones límites, a etapa difícil, a crisis en la relación padres/ hijos, a bajón en el rendimiento escolar…
Reglas de oro a seguir
A los adolescentes les cuesta asumir los límites que tanto necesitan, y que los ayudan a situarse y a conocer cuáles son sus derechos y sus obligaciones. En el fondo saben que los límites les dan seguridad y confianza, pero se debatirán entre su rebeldía y la autoridad que siguen necesitando.
Errores más frecuentes
Intentar ser COLEGAS en lugar de PADRES. Estar cerca de los niños no significa hablar como ellos, ni actuar como si tuviéramos 15 años.

Enlaces Relacionados

  1. Artículos de interés
  2. AEPC - Asociación Española de Psicología Conductual
  3. Sexologos Valencia: Instituto Espill - Psicología/Sexología
  4. PSYTEL - Centro de Psicología y Sexología
  5. Asociación de Psicología, Sexología y Terapia de Pareja "Lasexologia.com"
imprimir

<< volver

Publicidad

PUBLICIDAD


Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate