publicidad
icono favoritos Añadir a favoritos      icono inicio Hacer página de inicio      Síguenos en icono facebook icono twitter
Lunes 20 de Mayo del 2013  

Noticias de Salud

imprimir
Día Mundial del Glaucoma: Diagnóstico precoz

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Canarias asegura que el diagnóstico precoz del glaucoma evitaría el 95 por ciento de los casos de ceguera, una enfermedad que constituye la segunda causa de ceguera en el mundo, sólo superada por las cataratas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)...



Nuevo sistema para recuperar la movilidad

Investigadores de seis países europeos están inmersos en la actualidad en el desarrollo del proyecto CORBYS, que supone la creación de un robot destinado a los pacientes con ictus para que entrenen la movilidad de su cuerpo tras un accidente cerebrovascular...



Robots para animar a niños con cáncer

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid participan en un proyecto europeo que pretende desarrollar robots para que interactúen con los niños que padecen cáncer y están ingresados en un hospital, a fin de mejorar el ánimo de estos pacientes...



La “Aspirina” puede reducir el riesgo de melanoma

Un nuevo estudio ha encontrado que las mujeres que toman “Aspirina”, fármaco comercializado por Bayer, tienen un menor riesgo de desarrollar melanoma y que cuanto más tiempo llevan con el ácido acetilsalicílico, menor será el riesgo de padecer un tumor de piel...



Prueba de sangre para detectar el Alzheimer

Investigadores británicos han desarrollado una prueba para detectar el Alzheimer en sus primeras etapas. Este mecanismo funciona mediante la búsqueda de una combinación de “marcadores” de la sangre que son diferentes en las personas sanas y en las personas con la enfermedad...



El mercurio del pescado perjudica al corazón

España destaca por ser uno de los principales países en consumo de pescado, cuyos beneficios para la salud, ampliamente reconocidos por contribuir a prevenir las enfermedades cardiovasculares, podrían no ser tales tras encontrarse niveles altos de metilmercurio (MeHg) en sangre en las personas que comen habitualmente grandes peces predadores...



El 45% de las mujeres supera el peso ideal

El 45 por ciento de las mujeres se encuentran actualmente por encima de su peso ideal, según han asegurado los expertos del Instituto de Obesidad (IOB) con motivo de la celebración este viernes, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer...



Se está perdiendo la Dieta Mediterránea

Cada vez menos españoles siguen la Dieta Mediterránea y, de este modo, no pueden beneficiarse de los efectos cardioprotectores que su ingesta implica, según el estudio clínico “Seguimiento de la Dieta Mediterránea y su relación con el Riesgo Cardiovascular en España”(DIMERICA), que recoge que este tipo de dieta saca un 4,7 sobre 10...



Caminar mejora la calidad de vida tras un ictus

Caminar con regularidad, a paso ligero, después de sufrir un derrame cerebral podría ayudar a mejorar su condición física, movilidad y calidad de vida, según un estudio publicado en “Stroke: Journal of the American Heart Association”...



Tomar sal propicia las enfermedades autoinmunes

El aumento de la ingesta dietética de sal puede inducir a un grupo de agresivas células inmunes que están implicadas en la activación y el mantenimiento de enfermedades autoinmunes, según las conclusiones de un estudio internacional publicado este miércoles en “Nature”...



imprimir

<< volver

Publicidad

Publicidad

Encuestas

¿Te hidratas la piel de forma habitual?
A diario
Alguna vez
Nunca
  votar   resultados

Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
Mejor página de Salud y Bienestar SSL Certificate
SSL Certificate