icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Lunes 01 de Septiembre del 2014

Encuentros Médicos Anteriores

imprimir
  Ginecología Martes 06 de Mayo 

Dra. Mª Jesús Cancelo

Jefe de Sección de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Guadalajara


1.  soy una señora de 47 años hace 9 que no traigo la regla y tengo mucha sequedad tego que ponerme la crema todos los dias o solo cuando voy a hacer el acto sexual
El tratamiento vaginal indicado para el alivio de los síntomas producido por la carencia de estrógenos debido a la disminución de éstos, debe realizarse de manera continuada y prolongada en el tiempo.

Un saludo, Dra. Mª Jesús Cancelo
 
2.  me han dicho que tengo una infección, con un nivel de 200 cuando lo máximo es 20, pero no noté nada raro en ese momento, ni ahora después del tratamiento, ¿es posible tener infección y no notar ningún sintoma? Margarita
Es posible que una infección de orina o vaginal no cause síntomas que puedan ser percibidos pero la persistencia de los gérmenes puede conducir a una infección con manifestaciones clínicas que deben ser tratadas para evitar complicaciones de las mismas.

Un saludo, Dra. Mª Jesús Cancelo
 
3.  ¿Utilizar salvaslips diariamente puede provocar infección?
La utilización de protectores sanitarios especialmente si llevan láminas plásticas pueden dificultar la correcta ventilación que precisa la piel de la zona vulvar y vaginal favoreciendo que los gérmenes que pueden encontrarse en esta zona proliferen al tener unas condiciones de calor y humedad mantenidas.

Un saludo, Dra. Mª Jesús Cancelo
 
4.  HOLA.EN EL MES DE AGOSTO EN UNA CITOLOGIA ME DESCUBRIERON DISPLASIA LEVE Y ME HICIERON UN TRATAMIENTO DE FRIO CON NITROGENO LIQUIDO QUISIERA SABER SI ESTO PUEDE REPETIR Y EN QUE PUEDE TERMINAR TODO ESTO.TAMBIEN ESTOY PONIENDO LA VACUNA DEL VIRUS Y MI EDAD SON 34 AÑOS Y TENGO UN NIÑO.GRACIAS.
La presencia de una displasia leve en el cuello precisa de un control y seguimiento para identificar aquellos casos en los que pueda progresar a una displasia de grado más alto. La mayoría de los csos de displasia leve tienen una recuperación a la normalidad.

Un saludo, Dra. Mª Jesús Cancelo
 
5.  Tengo 31 años y llevo más de 1 año intentando quedarme embarzada. Todo está bien, sin embargo me han diagnosticado una infección urinaria. ¿Puede este problema interferir en la llegada del embarazo? ¿Qué podría hacer? Gracias dra. por su atención.
La presencia de una infección de orina no es una causa de esterilidad.

Un saludo, Dra. Mª Jesús Cancelo
 
6.  Buenos días, mi pregunta es la siguiente, Tengo 35 años y un niño de dos años, hace medio año me hice la revisión anual y tras realizarme una citología me facilitaron los siguientes datos: Células metaplásicas aisladas o dispuestas en placas que muestran cambios núcleo-citoplasmaticos sugestivos de un proceso displásico leve,como son aumento del tamaño nuclear con irregular distribucion de la cromatina,hipercromaxia, anisocariosis y disqueratosis. Celulas del epitelio cilíndrico endocervical dispuestas en placas, de aspecto normal. Diagnostico: S.I.L DE BAJO GRADO (C.I.N I). Al momento me realizaron una biopsia que indica que el tejido examinado es normal y me diagnosticaron una cervicitis crónica. El ginecólogo me recetó unos óvulos durante 10 días y me dijo que no me preocupara, pero que dentro de unos meses me harían otra revisión.. Estoy preocupada y mi pregunta es, con una cervicitis puedo quedarme embarazada de nuevo? es grave?.. Muchas gracias
Efectivamente el diagnóstico y tratamiento indicado pòr su ginecólogo es el adecuado. La presencia de una inflamación en el cuello del útero no supone una limitación para lograr un embarazo o para el curso del mismo. Siga las recomendaciones de su ginecólogo.

Un saludo, Dra. Mª Jesús Cancelo
 
7.  Buenos días Doctora. Hace unas semanas le dijeron a mi madre que tiene 54 años, que tenía un pólipo en el útero. Días después comenzó a sangrar y lleva 8 días sangrando de forma muy abundante, los primeros días se tenía que cambiar de compresa cada hora. Su docotra le dijo que podía ser del pólipo o de desajustes de la menopausia y que sangrando no le podían quitar el pólipo.¿Esto es normal? Nos puede decir por favor si es conveniente que vayamos a urgencias o seguimos esperando a ver si deja de sangrar. Gracias por su atención.
Todo sangrado que ocurre después de un año sin menstruación debe ser estudiado por el ginecóogo. La presencia de un pólipo puede justificar un sangrado pèro raramente son causa de hemorragia abundante, por lo que si ese sangrado profuso que refiere persiste en el tiempo debe consultar con el ginecólogo o con el servicio de urgencias.

Un saludo, Dra. Mª Jesús Cancelo
 
8.  Hola! me llamo Rafi tengo 38 años y soy madre de tres hijos, desde que tuve a mi tercer hijo tengo frecuentemente infecciones de orina, he observado que algunas veces tras mantener relaciones sexuales con mi marido es cuando aparecen en mi organismo, ya he visitado a mi médico de cabecera y tras haberme echo un cultivo el resultado es que tengo una bacteria denominada CITROBACTER KOSERI, que me ha dicho el doctor que es poco frecuente esta bacteria, me mandó un tratamiento de una semana con antibióticos: amoxicilina, me gustaría saber por qué me aparecen estas infecciones y el por qué me dijo que es rara esta bacteria?.

La presencia de molestias urinarias después de las relaciones sexuales puede reducirse teniendo la precaución de realizar una micción antes y después de finalizar el acto sexual. También es recomendable una adecuada higiene de las manos y del área genital de ambos miembros de la pareja. Siga las recomendaciones de su médico en cuanto al tratamiento antibiótico.

Un saludo, Dra. Mª Jesús Cancelo

 
9.  Tengo amenudo infeccion por candida sigo los pasos de mi ginecologa en cuanto a higiene intima; rosalgin´,saforelle,prendas de algodon y medicamente;canadiol.Esta desaparece durante unos dias y vuelve a aparecer,me realizan citologias y varias pruebas más con el mismo resultado cándida y estudio parasitológico negativo. Estoy así desde hace mas de 5 meses y tengo escozor y picores por toda la zona vaginal y anal exterior.Que tengo que hacer puesto que mi ginecóloga no acierta con el tratamiento? GRACIAS
En caso de infecciones vaginales por cándida de repetición y una vez identificados los posibles factores predisponentes y solucionados éstos, se realizan tratamientos preventivos duratne tiempo prolongado, al menos seis mese, con idea de evitar las recurrencias de la infección. Consulte con su ginecóloga la posibilidad de realizar un tratamiento de estas características.

Un saludo, Dra. Mª Jesús Cancelo
 
10.  hola!Tengo 35 años.Tengo LES y SAF,con Glomerulonefritis membranosa. Desde Enero tengo síntomas de hongo vaginal.Me han realizado varios exudados vaginales y todos dan como resultado:Hongo aislado:Candida glabrata. He sido tratada con Gine-Canestén 500(4),Fluconazol 150 y Hongoseril. A pesar de todo,persiste. ¿Qué otro tratamiento puede solucionar el problema?.Ya estoy cansada,después de tanto tiempo.Además,quiero tener un embarazo,pero me han recomendado que antes quede limpia de esta infección. Muchas gracias por su respuesta. Saludos cordiales.
Las infecciones micoticas que repiten a pesar de realizar el tratamiento adecuado, precisa por una parte la investigación y eliminación de factores predisponentes y si una vez realizado esto, continúan apareciendo espisodios, se indica un tratamiento profiláctico durante al menos seis meses en loa cuales, se administra un fármaco antifúngico unos días de cada mes. Este tratamiento, y con mayor razón en su caso, debe ser indicado y supervisado por el médico.

Un saludo, Dra. Mª Jesús Cancelo
 
« 1 2 »
imprimir

<< volver

Publicidad

PUBLICIDAD


Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate