icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Martes 28 de Febrero del 2017

Consejos

imprimir
 
 
¿TIENES UNA BUENA AUTOESTIMA?
  La autoestima es la manera como te quieres y aceptas. Dedicarse así mismo para muchos es una perdedera de tiempo, piensan más en dedicar tiempo al otro, desgraciadamente no nos autoexpresamos afecto.

FILOSOFÍA HEDONISTA: Hedonismo significa, satisfacción, bienestar, gozo, etc. Es imposible aprender a quererte a ti mismo si no aceptas vivir intensamente, de modo que vas a utilizar el modo de pensar monótono e inconsciente. Muchas personas se olvidaron de sentir por haberse enviciado al control.

AUTOELOGIO: es una manera de hablarte positivamente, de contemplarte y reconocer tus acciones adecuadas; el autoelogio se puede entender como si se tratara de un elogio a otros, sólo dirigido a uno mismo.

AUTORRECOMPENSA: es otra manera de expresarse afecto. Es el proceso por el cual nos administramos estímulos positivos y hay que recordar que no se puede dejar para mañana lo que puedes hacer hoy.

HACIA UNA BUENA AUTOEFICACIA: Es la confianza y convicción de que es posible alcanzar los resultados esperados se les denomina AUTOEFICACIA, es al encargada de decir dentro de ti “Yo soy capaz” “ Yo puedo” palabras que te van dando seguridad en tus actos y más posibilidades de conseguir tus metas.

El punto de control: es la forma como reaccionas antes eventos de la vida y situaciones que te hacen perder el control, vuélvete más flexible y racional. Si la creencia de control es externa, tu empeño en lograr las cosas tiende a debilitarse, si tienes fe en algo o alguien, será posible lograr lo que te propones.


Venciendo la baja autoeficacia: debemos eliminar el “ No soy capaz”, la forma en que nos tratamos afecta mucho la forma de actuar y pensar; no debemos ser pesimistas ya que este hace parte del circulo que lleva al fracaso, una cosa es ser realistas, pero sin dejarlo ir al extremo. No aumentes las cosas siempre piensa positivamente de cada situación. No recuerdes solo lo malo de tu vida, piensa en lo bueno que de acuerdo a la persona pueden ser más, revisar las metas nunca es malo, ya que hay algunas que son demasiado duras y pueden frustrar tu autoeficacia. Arriesgar hace parte de explorar.

imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate