icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Miércoles 18 de Octubre del 2017

Cocina Italiana

imprimir
 
 

Compartimos con Italia muchos de los alimentos habituales en nuestra dieta como pescados, carnes y guisos, así como la forma tradicional de elaborarlos. Lejos del mito de la pasta, la cocina italiana nos ofrece además, excelentes sopas hechas a base de mariscos, una gran variedad de ensaladas, quesos, vinos y helados.

Además, son portadores del secreto de muchas salsas como el pesto o formaggi. Son perfectos conocedores y trasmisores de la utilización y combinación de multitud de hierbas aromáticas, algunas de las cuales, introducidas en la peninsula gracias al intercambio cultural.

Es indudable que la base de la comida italiana es la pasta, gracias a la cual, no solo se enriquece nutritivamente el plato sino que permite acompañarlo con salsas, quesos, hierbas y demás ingredientes. Cada cocinero aplica sus propias técnicas en cuanto a la elaboración de la pasta, pero los expertos, abogan por conseguir la dureza justa, "al dente". Para conseguirla, una vez cocida la pasta, debe introducirse en un recipiente con agua fría o "lavarla" para parar el proceso de cocción, que se prolonga durante unos minutos, por el calor que conserva.

Además de la pasta, destacamos como platos estrella el Carpaccio, Tiramisú, Profiteroles y la utilización de distintos vinagres como el balsámico o "vinagre de Módenas", con un sabor tan caracterísco que se puede utilizar incluso en la elaboración de helados.

Elegimos por fin como plato  el Carpaccio y explicamos su elaboración.

Para la elaboración del carpaccio podemos utilizar tanto carnes como pescados, destacando la ternera para los primeros y el atún para los segundos. El secreto de este plato consiste en congelar la carne o el pescado crudos  y cortarlo en finisimas láminas para acompañarlo después con los ingredientes que nuestra imaginación nos dicte, hierbas, un poco de vinagre balsámico, mostaza, pimienta, limón, alcaparras, aceite de oliva, sal, etc.

imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate