icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Martes 26 de Septiembre del 2017

Estimulación Temprana

imprimir
 
La estimulación temprana está basada en las técnicas de psicomotricidad desarrolladas por el Dr. Koch de amplia aplicación en Europa y Estados Unidos. Proponemos una serie de ejercicios y juegos para estimular a tu bebé, para lograr que el niño pase de “mirar” a “ver”, es decir de lo “pasivo” a lo “activo”.

 

La estimulación temprana está basada en las técnicas de psicomotricidad desarrolladas por el Dr. Koch de amplia aplicación en Europa y Estados Unidos.

Las capacidades del recién nacido van mucho más allá del dormir y comer. El bebe se interesa día a día por todo lo que le rodea y es muy importante que los padres y cuidadores le ayuden a ejercitar y estimular adecuadamente su sistema nervioso y neuromuscular.

Es importante convertir en especial cualquier momento de relación con el bebé , incluyendo la comida, el baño, el cambio del pañal, etc. Mordisquitos, besitos, juegos canciones, son todas ellas actividades que forman parte del repertorio diario de comunicaciones bebé-papás. La mayoría de esos juegos estimulan la curiosidad del bebé, favorecen su aprendizaje y desarrollan sus habilidades y percepciones básicas. Aunque no dispongamos de mucho tiempo, esos minutos al día son suficientes para que el bebé aprenda con sus padres que es genial descubrir el mundo junto a ellos.

Nuestra presencia es clave para el correcto desarrollo integral de nuestros hijos. Si el tiempo que les dedicamos no es muy extenso, intentemos que sea de la máxima calidad, aprovechemos cada instante con ellos.


Ejercicios para la estimulación
El cambio de pañal: una mágica tarea cotidiana
Con los cinco sentidos
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate