Test de salud

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¿Caminas bien?

La forma de caminar tiene un gran impacto en nuestras vidas. Puede proporcionarte una salud de hierro, pero también puede garantizarte –si no lo haces correctamente- lesiones de diversos grados.

1.- ¿Qué postura adoptas al caminar?

Vas encorvada, con la cabeza y el cuello hacia delante

Sueles ir inclinada, pero mantienes la espalda recta y la cabeza alta.

Inclinado hacia un lado.

2.- Tus zancadas son…

Largas, por lo que tensas espalda y lumbares. Además estiras mucho la cara interna del muslo.

Sueles caminar despacio. Crees que tus pasos son normales y van con el resto del cuerpo.

Cortas y rápidas. Parece que vas acelerado y, en realidad, llegas agotado a todos los sitios.

3.- ¿Hacia donde miras?

No te fijas en cada concreto. Vas con la mirada perdida.

Siempre vas con la vista al frente.

Al suelo, al paso de cebra, al bordillo… ¡Te da mucho miedo caerte!.

4.- Centrémonos en tus extremidades...

Al caminar, notas que vas forzando la cadera, porque cruzas las piernas como si fueras una modelo recorriendo la pasarela.

Flexionas los brazos, como péndulos que oscilan de delante atrás, y combinas este movimiento con las piernas formando un conjunto armonioso.

Arrastras los pies sin darte cuenta, y en más de una ocasión te has golpeado los tobillos uno contra otro o tus rodillas has chocado.

5.- ¿Cuál es tu estilo? ¿cómo te mueves?

Vas con las puntas de los pies hacia fuera.

No te identificas con las opciones descritas.

Tipo bailarina. Tus zapatos siempre están muy desgastados por los cantos y la puntera porque caminas sobre ellos.

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