icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Martes 21 de Febrero del 2017

Tronco

imprimir
 
El tronco aloja los órganos del aparato digestivo (estómago e intestinos) y sus glándulas anejas (hígado y páncreas), del aparato circulatorio (corazón y principales vasos sanguíneos), del aparato respiratorio (pulmones)...


Aparato Digestivo y Excretor
El aparato digestivo es un conjunto de órganos destinados a facilitar la progresión ordenada del alimento, la digestión y absorción del mismo. Para ello, cada parte y órgano que lo constituye tiene una función concreta.
Aparato Circulatorio
El aparato circulatorio es un complejo circuito encargado de trasportar la sangre y sus componentes (oxígeno y nutrientes, entre otros) a todos los órganos y células del cuerpo. Desde el corazón, que es el motor impulsor de este circuito, se ramifica un complicado entramado de venas y arterias que suministra a todo el organismo de los componentes necesarios para la vida.
Aparato Respiratorio
El aparato respiratorio es el conjunto de órganos cuya función principal es aportar oxígeno al organismo para su utilización en los distintos tejidos a partir del aire del ambiente, así como facilitar la eliminación del anhídrido carbónico (CO2), fruto de la combustión a nivel celular.
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate