Usuario anónimo  
 
    Volver   Inicio   Entrar   Registrarme   Ayuda   Buscar 
DIA 30 LUNES feliz semana:
  
Fibromialgia

Reproduczo un documento con consejos extraídos de un libro de medicina naturista. En este caso es sobre fibromialgia, un tema que afecta a muchas personas deteriorando su calidad de vida.

El documento contempla entre diferentes recursos, la ingestión de suplementos vitamínicos y otros remedios naturales. Como siempre, mi recomendación es presentarle estas alternativas a su médico y que éste determine si pueden o no tomar dichos medicamentos. No por ser naturales, cualquiera los puede tomar. Por ej. el kava kava se contraindica en personas que han tenido hepatitis o padecen debilidad hepática.

Desde los productos de uso externo también se puede trabajar con:

* Baños con Esencia para Baño de Melisa: que calma y distiende, alivia tensiones y está especialmente indicada para casos de insomnio, nerviosismo y humor irritable. Relaja los músculos naturalmente y fortifica el sistema nervioso.
* Baños con Esencia para Baño de Enebro: que Re-activa la circulación sanguínea y alivia dolores musculares.Baños con Espuma de Flores de Heno de Montaña y Edelweiss: que revitaliza y estimula. Calma dolores reumáticos, articulares y musculares.
* Fricciones y masajes con Bálsamo para el Cuerpo + Oleo 31 + Crema de Enebro:
* El Bálsamo para el Cuerpo activa la circulación Sanguínea, posee efecto vigorizante, posee propiedades estimulantes eliminando el cansancio, alivia Calambres y dolores musculares.
* El Oleo 31 calma dolores reumáticos y musculares, es un poderoso activador de la circulación sanguínea. Refresca y vivifica.
* La Crema de Enebro: Estimula la circulación, es un excelente relajante muscular, alivia y previene el dolor en las articulaciones
* Masajes con Gel Cremoso de Consuelda + Oleo 31: El Gel Cremoso de Consuelda refresca, tonifica y relaja. Combate el dolor, el cansancio y la fatiga.


Conquiste el dolor y la fatiga de la fibromialgia

¿Quiere contraer el síndrome de la fibromialgia en uno o dos días? Es muy fácil. Sólo vaya a la clínica del sueño más cercana, pídales que lo conecten a un electroencefalógrafo (máquina que detecta y registra las ondas cerebrales) y justo antes que se vaya a quedar dormido, pídale al técnico que lo despierte cada vez que empiece a producir ondas delta, que son las ondas que produce el cerebro durante el sueño profundo. Al cabo de uno o dos días usted desarrollará el clásico dolor de la fibromialgia, dice el Dr. Jacob Teitelbaum, un médico de Annapolis, Maryland. Sí, tres a seis millones de personas que viven en los Estados Unidos tienen los síntomas de la fibromialgia – el patrón cambiante de músculos constantemente doloridos y sensibles por todo el cuerpo; la fatiga casi constante; la andanada de otros problemas, incluyendo infecciones frecuentes y trastornos intestinales- y están sufriendo de un trastorno del sueño, según dicen los profesionales en terapias alternativas. Esto es lo que típicamente sucede: usted se siente tan agotado todo el día, pero cuando es hora de irse a la cama, su mente va a mil por hora. Eventualmente concilia el sueño, pero se despierta a cada rato, a veces hasta de 3 a 15 veces cada noche. Finalmente, más o menos a las 4 o 5 am, se despierta de nuevo y se queda despierto hasta que suena la alarma de su reloj despertador. Luego comienza de nuevo este ciclo poco alentador de días que transcurren a paso de tortuga.
El Dr. Teitelbaum cree que esta falta de sueño profundo, causada por una falla en el funcionamiento del hipotálamo, que es la glándula endócrina maestra del cerebro, puede afectar casi todas las partes del cuerpo. Acorta los músculos, dejándolos crónicamente tensos y sensibles. Causa estragos en su sistema hormonal, su sistema inmunitario, sus neurotransmisores cerebrales y su digestión, provocando uno o más de docenas de síntomas posibles. Triplica los niveles que hay en su cuerpo de la sustancia P, que es la sustancia química responsable de la sensibilidad al dolor, haciendo que sus músculos duelan… y mucho. Además debido a que el cuerpo se repara durante el sueño profundo, nunca se le da la oportunidad para que se curen estos problemas. Esta enfermedad puede comenzar de muchas maneras diferentes, dice el Dr. Teitelbaum. Cómo detenerla es algo que sigue intrigando a los médicos convencionales, por no mencionar a aquellos que ni siquiera reconocen que la fibromialgia existe. Pero el Dr. Teitelbaum ha tenido un éxito asombroso en la reducción de incluso la eliminación del dolor y la fatiga que provoca la fibromialgia con una combinación de remedios naturales y medicinas. El sugiere que cada uno de estos remedios se use durante 6 meses. Si ya está durmiendo toda la noche y sintiéndose mejor al cabo de este período, él recomienda que disminuya gradualmente su uso a lo largo de un período de 9 a 12 meses.


VALERIANA Y MELISA: Para el sueño profundo
En la noche, la hierba Valeriana tomada en conjunto con Melisa (o toronjil o lemon balm) pueden ayudar a incrementar la cantidad y profundidad del sueño profundo, dice el Dr. Teitelbaum. El recomienda tomar el producto Valerian Rest with Lemon Balm fabricado por To Your Health, que contiene de 160 a 480 miligramos de valeriana y de 80 a 240 miligramos de melisa, antes de que sea la hora de irse a acostar. Durante el día, la valeriana por sí sola puede tener un efecto calmante. El Dr. Teitelbaum recomienda 100 miligramos 3 veces al día para aliviar la ansiedad.

KAVA KAVA: Una alternativa razonable
Esta hierba relaja los músculos, calma la mente y hace que tenga un sueño más profundo, dice el Dr. Teitelbaum. Recomienda tomar de 200 a 750 miligramos antes de irse a acostar. Busque un producto estandarizado que contenga a menos un 30% de kavalactonas, que son los principios activos de esta hierba. Rara vez, la kava kava puede causar fotosensibilidad. Si le sale un sarpullido mientras esté tomando esta hierba, el Dr. Teitelbaum señala que debe disminuir su dosis en una 50% y tomar la hierba junto con un suplemento de vitaminas del complejo B de alta potencia que contenga 50 miligramos de la mayoría de las vitaminas B. Esto a menudo elimina el sarpullido.

MELATONINA: Reajuste su reloj interno
La glándula pineal, que es una glándula secretora de hormonas que se encuentra en el cerebro y que produce melatonina, controla el reloj interno de su cuerpo, es decir, le hace saber cuándo es de día y cuándo es de noche. Las personas con fibromialgia tienen un desajuste terrible en su reloj interno, dice el Dr. Teitelbaum. “El cuerpo no sabe si es de día o de noche; está muy confundido”. Tomar la hormona melatonina puede ayudarle a reajustar su reloj interno de modo que cuando se ahora de dormir usted pueda conciliar el sueño. El recomienda que las personas con fibromialgia tomen de 200 a 300 microgramos antes de que sea la hora de irse a la cama. “En la mayoría de las personas, esta dosis es tan eficaz para mejorar el sueño como cualquier otra dosis mayor” dice. No tome este suplemento sin la supervisión de un médico que sepa como usarlo.

MAGNESIO: Para relajar los músculos
“El magnesio interviene en muchas reacciones diferentes en el cuerpo y es particularmente importante para que los músculos se relajen” – dice el Dr. Teitelbaum- . “Si su consumo de magnesio es bajo, sus músculos pueden quedarse en espasmo y no se resolverá su fibromialgia”. Debido a que el procesamiento elimina gran parte del magnesio que contienen los alimentos, una persona común que vive en los Estados Unidos consume mucho menos de 400 miligramos que el cuerpo necesita, según las normas oficiales del gobierno. “Casi todas las personas presentan una deficiencia de magnesio”, dice el Dr. Teitelbaum. También dice que es muy importante el tipo de suplemento de magnesio que se use para corregir dicha deficiencia. Hay muchos tipos de magnesio y no todos se absorben bien en el cuerpo. El recomienda el producto FibroCare Tablets, fabricado por To Your Health; este producto suministra el glicinato de magnesio combinado con ácido málico, el cual permite elevar al máximo la absorción del magnesio. Siga la dosis recomendada en la etiqueta del producto y siga tomando este suplemento como medida preventiva incluso después de que mejore su fibromialgia.
Sin embargo, es importante que tome en cuenta esta advertencia. Los suplementos de magnesio pueden causar diarrea. Si esto le ocurre, disminuya su consumo por 75 a 100 miligramos al día hasta que la diarrea desaparezca.

MASAJE: Quítese el dolor con frotación
Uno de los mejores (y más fáciles) tipos de masaje para calmar los músculos tensos, doloridos y sensibles es el masaje profundo de fricción, dice Ralph R. Stephens, un terapeuta de masaje con licencia e instructor de terapia neuromuscular y masajes para deportistas de los Ralph Stephens Seminars en Cedar Rapids, Iowa. A continuación explicamos cómo se hace.
Coloque los dedos medio, índice y anular de una mano sobre un área donde haya tensión o sensibilidad muscular y aplique suficiente presión para que sus dedos no se deslicen por encima de su piel o su ropa. Haga de 5 a 10 movimientos circulares, frotándose lo suficientemente fuerte para que sienta una leve molestia pero no tanto que le cause dolor. “El movimiento de este masaje hace que a piel se mueva por encima de las capas más profundas del músculo, estirando las fibras musculares por encima de las otras, mejorando la circulación y relajando el sistema nervioso” dice Stephens. Una vez que haya terminado de darse el masaje en un área, mueva sus dedos a una distancia de alrededor del ancho de su mano y repita el masaje.
“Con esta técnica, puede darse un masaje en las piernas, los brazos, el pecho y la parte trasera de su cuello con bastante facilidad”, dice Stephens. Dése masaje en un área, déjela descansar durante unos cuantos minutos y luego vuelva a darse un masaje sobre la misma área. Puede hacerse este masaje diariamente, el cual le brindará inmediatamente algo de alivio. Si el masaje le causa dolor en algún área, esto quiere decir que está presionando demasiado fuerte, haciéndolo durante demasiado tiempo o ambos. Permita que el área descanse unos cuantos días y luego vuelva a darle masaje pero con menor intensidad.

VISUALIZACIÓN: Observe cómo se relajan sus músculos
A través de la visualización, puede aprovechar el poder de su mente para ayudar a relajar los músculos tensos y sensibles de la fibromialgia, dice Simona Ravicz, Ph D., una sicóloga clínica de Pacific Palisades, California, que padece fibromialgia. Primero, siéntese cómodamente en una silla. Deje que su atención se centre en el punto donde le duelen los músculos. Luego, dice la Dra. Ravicz, visualice los músculos en esa área como si estuvieran atados con un nudo. Luego, con su vista mental, vea cómo se van aflojando lentamente hasta que se desatan por completo, alargándose y estirándose por último. Mientras esté visualizando esto, respire lenta y profundamente y deje que todo su cuerpo se relaje. Haga este ejercicio de visualización una vez al día durante 5 a 10 minutos para disminuir el dolor y ayudar a prevenir los episodios diarios de fibromialgia.

SUPLEMENTO MULTIVITAMINICO y de MINERALES: Nútrase bien
La fibromialgia puede causar múltiples deficiencias nutricionales por los problemas digestivos que provoca, dice el Dr.Teitelbaum. El recomienda que todas las personas que padezcan esta afección tomen un suplemento multivitamínico y de minerales de alta potencia. El recomienda My Favorite Multiple fabricado por Natrol, ya que él cree que son los suplementos más completos que hay en el mercado. Siga la dosis recomendada en la etiqueta del producto y tome el suplemento a largo plazo como medida preventiva, incluso después que se mejore su fibromialgia.


Usted o su doctor pueden averiguar más detalles del protocolo de tratamiento del Dr. Teitelbaum visitando su página de internet: http://www.endfatigue.com/


perdon abro el dia con algun entreteni miento mientras tomais el cafelito, que por su puesto aqui os dejo ,asta luego muchos besos para todas del corazon
pichiliki
  30/03/09
MUY buenos dias. os deseo y una trankila semana, que la paseis lo mejor posible si dios quiere.

el tiempo esta de a quella manera, que favorece todos los males y estados de animo pero no nos dejemos bencer, arriba chicasssss ala taqueeeeeeeee
aqui os dejo unas tostadas con aceite de oliva res tregas con un diente de ajo, direis que vallaaa,, pero es sano volvamos a la dieta mediterranea el ajo es muy beneficioso y no se diga del aceite de oliva y un buen cafe ,este desayuno es el mas sano de la madre tierra.
ale quien se pica ajos comee.
niñasss

KISPIUUU
ERINNN
APPELLLL
PINGUI
KINETIC
PILARICA
VIKIIIIIII
NOEEEEEEE
DARSENITA
MARIVIII
MARIAAA
TARAAAAAAAAAAAAA
NAMOLAAAAAAAA
PICHIIIIII
PEKEEEEEEEE
METAFIIIIIII
muchos besotes de corazon y con el corazonnnnn,

aaa kispiu y darsenita , la terapia de los chistes funciona me los apunto:







pichiliki
  30/03/09
Tema: Re: LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD Jue Mar 26, 2009 4:59 pm

--------------------------------------------------------------------------------

Las propiedades de las fresas


Cómo vemos , a continuación hablaremos de las propiedades de las fresas.

* Se consiguen en la época de primavera y verano.
* Gracias a la presencia del ácido salicílico, esta fruta ayuda a disolver las sales del ácido úrico que se forman alrededor de las articulaciones de quienes padecen gota y favorece su eliminación por la orina.
* Abundante en vitamina C, la fresa previene los estados febriles y gripales. Es un laxante suave que ayuda a regularizar el intestino. Pueden consumirla tanto las personas obesas como las diabéticas, por su bajo contenido de azúcares.
* Por la presencia de fósforo, ayuda a fortalecer el sistema nervioso y resulta ideal para las personas que realizan grandes esfuerzos mentales.
* Es riquísima en calcio, lo que representa un gran beneficio para el sistema óseo. Por la misma razón, se recomienda menopáusica y posmenopáusicas, proclives a la descalcificación.
* Por su alto contenido de sílice retarda los síntomas de la vejez, limpia la sangre y ayuda a los riñones.
* Además, la fresa es diurética y por otro lado posee hierro, lo que favorece a las personas anémicas, débiles o desnutridas.
* Mejora las funciones hepáticas y renales.
* Previene infecciones en el organismo.
* Ideal para el crecimiento de los niños, puesto que es una fruta rica en vitaminas y minerales.
* Recuerde que este fruto carnoso es uno de los más indicados para todos los organismos. En la Edad Media se le atribuían propiedades medicinales contra las infecciones de garganta, la fiebre y los problemas del riñón, mientras que los indios la utilizaban para sonar las contusiones.

Consejos útiles

1. Es la excepción de las frutas, puesto que es la única que se consume sin necesidad de pelarla.
2. Es bueno comerla durante algunos días seguidos, para que de esta manera comience a notarse su efecto diurético, remineralizante, y desintoxicante.
3. 200 gramos contiene 66 calorías

fuente:Todocomer.com
_________________

ERIN 72
  30/03/09
HOLA GUAPETONAS!!!! MUY BUENOS DIAS A TODAS!!!! COMO LLEVAIS EL CAMBIO DE HORA?YO FATAL! QUE ME DEVUELVAN MI HORA QUE ME LA HAN ROBADO!!!!!! JEJEJE. LO UNICO QUE ME GUSTA ES QUE ANOCHECE MAS TARDE.
ME HE REIDO MUCHO CON LOS CHISTES,GRACIAS DE TANTO EN TANTO CONVIENE.
UN BESAZO A TODAS.
ERIN 72
  30/03/09
RIIINNNNNNNNNGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! RRRRRRRINNNNNNNNNNNNGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE HACEIS HOY DORMILONAS???

pichiliki
  30/03/09
erin, yo estoy le van tadaaa, dede vien tenprano, sera que hoy es lunes y hay faena en casa hija, vendran para la merienda, seguro , pues estoy haciendo pastel de limon esta muy rico,,voy a comer luego vuelvo,besisssssss
ERIN 72
  30/03/09
HOLA CHICAS!!! BUENAS TARDES A TODAS!!! HOY ESTAIS MUY TRABAJADORAS.QUE NADIE TIENE TIEMPO. YO AHORA VENGO DE ENSAYAR EL TEATRO DE SANT JORDI,NO SE QUE VA A SALIR,PERO REIRNOS,NOS REIMOS UN RATO,QUE YA NOS CONVIENE.
UN BESAZO A TODAS. LUEGO ME PASO
pichiliki
  30/03/09
erin cariño por eso e pasado yo y por racion doble, imajina, los problemas que e tenido para estar en dos clases al mismo tiempo: pero la verdad que si se pasa bien, cola vorando con los niños en muchas actividades, y las que te quedan, ami ya me seacavo y la verdad que an sido etapas hermosas que e vivido con mis tres hijos, siempre hay colavorando con los carnavales, navidad, san yordi la castañada, el cagatiot, en fin un sinfin de recuerdos y lo mas hermoso es te nerlos gravados, que cuando los ves te ries y yoras, porrrrrr???? por que tedas cunta que eso ya no se volvera a repetir y amas los ves grandes, lla no son tus bebes,
dis fruta de todo y cada momento ,es unicoe erin besisssss
me as echo recordar mis tiempos, gracias:
namola33
  30/03/09
buenas noches chicas
erin como dice pichi difruta que todo pasa muy deprisa suerte con el teatro
pichi cada cosa tiene su etapa nosotra ya lo hemos pasado bueno ami todavia me que da la peque porque la mayor esta con la tonteria del pavo jajaja en fin que el tiempo vuela y no nos damos cuenta
bueno como hemos empezado la semana yo no muy bien acavamos el mes mal como lo empeze bueno estamos con el virus de la barriga y solo tenemos un labavo hacin que haver quien corre mas jajaja lo bueno i siempre hay algo bueno que no me como la cabeza ala hora de la comida arroz o pollo de postre manzana o platanos en fin que le aremos aver si abril biene mejor y si no pues aguantarse jajaja bueno que rio por no llorar que salen arrugas y ya tengo unas cuantas jajaja besoooo y cuidaros que si no lo acemos nosotra nadie,nadie lo hace COMO ME ENROYOOOOOOO JAJAJA
m.anma
  30/03/09
hola amigas que tal estais?
a mi tambien ya se me paso esa etapa de los disfraces de los niños las navidades san isidro,que tiempos aquellos,ojala volviera todo aquello los tenia conmigo y hacia lo que yo queria,en el buen sentido pero cuando crecen,no hay nada mas que quebraderos de cabaza y problemas,pero en fin son etapas de la vida y hay que pasar por todas,asique erin disfrutalo que el tiempo vuela,un besito grade para todas.