Usuario anónimo  
 
    Volver   Inicio   Entrar   Registrarme   Ayuda   Buscar 
ácido úrico
  
Me gustaría saber cuáles son los alimentos a evitar si se tiene ácido úrico. He oído que el tomate no es bueno ¿es verdad?.¿Los calamares están incluidos en el grupo de los mariscos?
poema
  13/09/09
ÁCIDO ÚRICO
La persona que sufra esta alteración debe abstenerse de tomar alimentos con un alto contenido en PURINAS: extractos de carne, caldo de carne, levaduras, pescado azul de tamaño pequeño (boquerones, sardina…), vísceras (riñones, hígado…), carne de ternera, carne de cordero, bacalao, marisco…..
Vegetales, huevos y lácteos es la dieta ideal para reducir el ácido úrico.
El ajo y el limón son excelentes aliados en estos casos.
Es muy perjudicial el ayuno y estar muchas horas sin comer. No hay que saltarse nunca el desayuno o la cena.
El exceso de frutas NO es aconsejable: la dosis ideal se limita a dos piezas medianas al día.
Es muy importante beber agua baja en sodio para limpiar el riñón.
Va muy bien tomar a diario un litro de infusión de ROMERO.
Tomar a diario dos o tres tazas de caldo de cebolla con el zumo de medio limón recién exprimido en cada una es una práctica excelente.
Eliminar por completo el consumo de alcohol.
Evitar la obesidad.
Evitar los espárragos, coliflor y espinacas por ser ricos en PURINAS.
Una orina básica multiplica por diez la solubilidad de los uratos, por lo que potencia su eliminación. Los lácteos, frutas, verduras, legumbres y los demás vegetales tienen el efecto de basificar la orina.
…………………………………………
LOS MARISCOS
Se dividen en tres grupos:
Crustáceos: Cuyo cuerpo está cubierto de un caparazón duro y, a veces, están provistos de pinzas. (Langosta, bogavante, gambas, langostinos...etc. )
Moluscos: Tienen el cuerpo envuelto en una concha con dos valvas. (almeja, chirla, mejillón, berberecho, ostras, vieiras...etc).
Cefalópodos: Que se caracterizan por la ausencia de concha o caparazón externos y cuyo cuerpo, en forma de bolsa, está rodeado de tentáculos. (Pulpo, calamar, sepia, chipirón, jibia...etc)
…………………………
El tomate NO tiene ácido úrico por lo que se puede incluir en la dieta. Los pacientes con cálculos de oxalato son los que no deben ingerir tomate porque este fruto es rico en oxalatos.
……………………………..
En caso de tener ácido úrico NO se recomienda tomar aspirina.
……………………………….

Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.